La pedanía ilicitana de Torrellano se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción que comenzarán el próximo fin de semana y se prolongarán hasta el 8 de diciembre, día de la festividad.
Este año las principales novedades son la celebración de Santa Cecilia, que correrá a cargo de la Unión Musical de Torrellano; la instalación de la carpa en la calle La Paz, así como un torneo de póquer.
Los actos comienzan el próximo sábado, cuando a las 12 horas los más pequeños serán los protagonistas de la fiesta infantil con la actuación de un payaso en la carpa de la comisión de fiestas. Por la tarde, a las 20 horas, comenzará el baile en la carpa, que contará con animación. La noche siguiente, (ya madrugada del lunes) este mismo recinto acogerá una chocolatada a la 1.30 horas. El martes, a las 22 horas, se celebrará la tradicional serenata en honor a la Inmaculada Concepción. El día grande de la Patrona comenzará con una ofrenda, a las 11.30 horas, y por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la procesión.
Noticia extraída del Diario Información